Qué hacemos » Conservación
Conservación y Restauración de Bienes Cuturales

DOSIER DE PRENSA SOBRE LA CAMPAÑA DE TRABAJO DE TORO EN JUNIO DE ESTE AÑO

Los alumnos de 2º conservación y restauración de escultura han realizado una Campaña de Trabajo en Toro, con el patrocinio de la Fundación González Allende, dirigidos por el profesor Javier Casaseca.

Campaña 2010 Toro

"Una gran oportunidad"

Toro 2010 Norte Castilla

"Buscadores de la belleza oculta"

Ver noticia.

Las piezas intervenidas en la Campaña de Trabajo en Toro este mes de junio, se han expuesto en la iglesia del Santo Sepulcro de Toro.

Santa Licia

Ver noticia 1.

Angel Custodio

Ver noticia 2.

San Felix

Ver noticia 3.

Nuevas itervenciones.

Alumnos de la Escuela de Conservación y Restauración de Valladolid rehabilitan el Cristo del Olvido, una escultura de 1720.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid rehabilitaron el Cristo del Olvido, escultura de 1720 y propiedad de la Congregación de San Felipe Neri, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El secretario general de la Consejería de Educación, Javier Serna, visitó la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid y evidenció el avance que han realizado los estudiantes en la rehabilitación de la talla del Cristo del Olvido, escultura creada por Pedro Ávila en 1720 y propiedad de la Congregación de San Felipe Neri.

Tal y como explicó Serna, la restauración de esta pieza se ha llevado a cabo tras un previo y minucioso estudio de las alteraciones que sufría y sus posibles causas, desarrollado por los alumnos de la escuela y bajo la dirección del profesor Andrés Álvarez Vicente. Las conclusiones de este trabajo fueron presentadas a los propietarios y cofradía, quienes decidieron que se iniciaran las labores de rehabilitación de la escultura.

Tras la visita a la escuela, único centro en Castilla y León que imparte la especialidad de Escultura y que cuenta con 47 alumnos y 12 profesores, el secretario general de la Consejería de Educación se trasladó a la Iglesia del Rosario y de los Santos Cosme y Damián, situada a escasos metros del centro educativo.

alumnos de conservación trabajanado y autoridades

Aprender a curar Santos.

La Fundación González Allende patrocina una campaña de restauración en la que participan por primera vez 17 alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid.

Con el objetivo de complementar la formación de los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, la Fundación González Allende ha promovido y financiado una campaña de verano en la que se restaurarán una decena de piezas, propiedad de la Fundación y de varios templos toresanos.

Ver noticia 1.

Ver noticia 2.