La Escuela adoptará las siguientes medidas para garantizar una movilidad de alta calidad:
Envío de información académica y práctica, sobre el Centro y la ciudad al menos un mes antes de su llegada.
Recibimiento por parte del coordinador Erasmus, con el que mantendrán reuniones periódicas y al que solicitarán la información-ayuda que les fuera necesaria.
Contacto periódico entre Centro de origen y de destino sobre el seguimiento y adaptación de los estudiantes.
Disponibilidad de los medios del centro para la elaboración de los proyectos, trabajos y actividades académicas: medios informáticos, biblioteca, maquinaria para la elaboración de maquetas, proyectores, pizarra digital...
Se incorporarán a grupos de trabajo designados por los correspondientes profesores, para garantizar su integración académica.
Se facilitará información útil para la búsqueda de un alojamiento en residencia o en pisos compartidos antes de su llegada o en alojamientos universitarios.
Así mismo se les enviará información sobre cursos de español, que se ofrecen en la Escuela Oficial de Idiomas.
A los estudiantes interesados en los distintos intercambios se les facilitará la información y ayuda necesaria.
Las convocatorias anuales aparecerán publicadas en la página web y en los tablones de anuncios. Se convocará además, una reunión informativa para el personal docente y los estudiantes.
Movilidad de estudiantes para estudios y prácticas
Los alumnos tienen también la posibilidad de aportar una propuesta específica de prácticas en una empresa europea. En cuyo caso, después de llegar a un acuerdo formativo, la empresa, el Tutor de las prácticas y el alumno, la Escuela gestionará todo el trámite y la documentación necesaria a tal efecto.
CONVOCATORIA ESCUELA | CONVOCATORIA CONSORCIO | ||
SOLICITUD ESCUELA | SOLICITUD CONSORCIO |
Movilidad docente
Charte Erasmus